Selección musical Junio 2015

Wilderun

Bueno, como ya sabéis, una de mis principales distracciones diarias es escuchar música. Si bien tengo unas preferencias bastante marcadas, siempre me gusta indagar en nuevos estilos, artistas y álbumes. Creo que con estas listas que me iré haciendo cada cierto tiempo reflejaré bastante fielmente mi estado anímico-musical actual, y vosotros podréis leerme diciendo cuatro mierdas de las canciones que ponga. ¿Que para eso está Last.fm? Pues sí, pero así me hago el chulo, Patricia. Así que nada, os dejo con las 9 canciones de este mes que, además, podéis escuchar en la lista de reproducción de Spotify situada al pie del blog.

Riverside Hyperactive

Anno Domini High Definition, 2009

Con el Be Prog! a la vuelta de la esquina, el repaso de los grupos que van a formar parte del cartel empieza a coger peso en mis escuchas diarias. Riverside tienen un catálogo relativamente amplio, pero ninguna de las canciones de apertura de sus discos tiene la potencia de Hyperactive, un pelotazo ideal para ponerse las pilas en estos días tan calurosos.

Mike OldfieldNuclear

Man on the Rocks, 2014

Esta pasada semana se ha celebrado en Los Angeles el E3, y tal y como marca la tradición, Hideo Kojima ha presentado un trailer de su nuevo Metal Gear Solid, con la particularidad de que éste será el último. Mike Oldfield prestó está intensa Nuclear para uno de los trailers anteriores de The Phantom Pain, y aún a día de hoy me sigue poniendo los pelos de punta.

The HorrorsStill Life

Skying, 2011

Tras muchas tardes de Spyro 2, ayer mismo tuve la oportunidad de ver a The Horrors en directo a un ratio precio-duración exorbitado, aunque hay que reconocerles que sobre las tablas llevan su música a otro nivel. En concreto Still Life es uno de sus himnos, y como tal fue de lo más coreado de la noche; su estribillo aún resuena en mi cabeza, transportándome a ese lugar tan particular que sólo los ingleses conocen.

InhalerFoals

Holy Fire, 2013

Hace unos días podíamos escuchar el nuevo tema de Foals, que vuelven este año con la continuación de su Holy Fire, del cual rescato este fantástico tema, Inhaler. Ese ritmo palpitante, que como la seda pasa del trote al galope, constituye una verdadera explosión sonora que me hace sentir rodeado de sal y arena, de cerveza y sangría, y de fuego y palmeras.

Run the JewelsCrown

Run the Jewels 2, 2014

Una de las cosas que más me gustó del segundo LP de Run the Jewels fue la capacidad que tenían las bases de brillar por sí mismas. Crown juega con esta baza hasta las últimas consecuencias, combinando coros dispersos con una cadencia electrónica que se entremezclan con toques guitarreros aquí y allá, evocándome esa tórrida hora después de comer en la que me da por rapear like a nigga.

WilderunThe Faintest Echo (Ash Memory, Part IV)

Sleep at the Edge of Earth, 2015

La sorpresa del año para mí; Wilderun se han sacado de la manga uno de los discos de metal progresivo (con toques folk) más potentes del año. Su fuerte sentido de la melodía hace que te pases horas tarareando sus riffs y estribillos, y concretamente el de The Faintest Echo, la cuarta parte de la suite de intrducción, lleva rondándome la cabeza toda la semana.

Porcupine TreeBonnie the Cat

The Incident, 2009

El último álbum de estudio de Porcupine Tree no es uno de mis favoritos, pero Bonnie the Cat, en cambio, me parece una de las mejores canciones de la banda liderada durante su periodo de actividad por Steven Wilson. Bonnie the Cat condensa en 5 minutos la vocación atmosférica, experimental y metal-progresiva de Porcupine Tree, ofreciendo un final antológico. I know. What. Will be.

Kamashi WashingtonChange of the Guard

The Epic, 2015

Esta semana hablábamos por Twitter de las bondades de este disco de Kamashi Washington, un señor muy avant-garde que, además de tocar el saxo como los ángeles, se levanta por la mañana y en vez de hacer lo que haría cualquier persona normal te saca un disco de más de tres horas. Change of the Guard es un buen muestrario de todo lo que ofrece este mastodóntico triple álbum.

Garbage Not Your Kind of People

Not Your Kind of People, 2012

Y terminamos tal y como empezamos, rememorando otra de las canciones que han servido de banda sonora a Hideo Kojima para dar vida a sus trailers de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Los psicodélicos puentes suenan casi a despedida, a un adiós de esos que se marcan a fuego y que recuerdas para siempre, como el maravilloso estribillo de Not Your Kind of People.

Anuncios

Publicado el 20 junio, 2015 en Música. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: