E32015: Hellblade

Hellblade (Ninja Theory, 2015)

No sé si habéis tenido el placer de probar alguno de los juegos de Ninja Theory. Son los responsables del último DmC, de Enslaved o del ya más lejano Heavenly Sword. El título, un Hack ‘N’ Slash exclusivo de PlayStation3 y protagonizado por la carismática Nariko, fue una de las puntas de lanza de la tercera sobremesa de Sony al comienzo de la generación. La crítica no se portó especialmente bien con la obra de Ninja Theory, pero, cosas de la vida, Heavenly Sword ha terminado convirtiéndose en un juego casi de culto. No fue, desde luego, por las terribles fases con el Sixaxis o con los QTE, ni por la extrema linealidad del título, ni tan siquiera por su poca duración; el ingenioso y ágil sistema de combate, la espectacular ambientación, la inmersiva historia y unas actuaciones que aún están grabadas a fuego en nuestra retina son lo que ha acabado cubriendo al título de un halo casi místico.

Ninja Theory siempre quiso hacer una segunda parte, pero Sony nunca pareció muy convencida, debido al fracaso parcial del juego. Por suerte para todos, Ninja Theory no ha desistido y su heredero espiritual fue presentado en la conferencia de Sony en el pasado E3. Hellbalde es una suerte de juego indie con el presupuesto de un triple A, o eso es lo que explicaban desde la desarrolladora hace doce meses. Hoy hemos podido ver el primer trailer, y si bien la calidad técnica deja algo que desear (a esto se debían referir con lo de indie), no puedo evitar emocionarme al ver esos escenarios, esos enemigos, esa atmósfera. Es, en definitiva, una experiencia y un mundo al que estoy deseando hincar el diente simplemente por admirar esa retorcida belleza.

El trabajo artístico detrás de este título apunta igual de alto que el que en 2007 ofreció Heavenly Sword, y eso hoy en día es algo muy a tener en cuenta: los clones de guerreros medievales que  combaten en mundos oscuros amenazados por cualquier mal ancestral o de marines espaciales que tienen que salvar a la humanidad de la invasión alienígena de turno ya están muy vistos. Hellblade apuesta por una estética muy personal y llamativa, quizás no la más potente, pero si, para mí, una de las más atractivas; no puedo ocultar que me enorgullece que éste sea un juego exclusivo de PlayStation4, al igual que otros dos títulos de similares características como son Ryme o No Man’s Sky. Creo sinceramente que a estas alturas los juegos, más que impresionar por su apartado técnico, van a tener que apostar por sorprender en el apartado artístico; ya no es tan fácil como antes dejarnos babeando con cuatro efectos de luz y partículas. Os dejo una pequeña galería de artworks de Hellblade esperando que en el E32015 se muestre un poco más de gameplay del título de Ninja Theory.

Anuncios

Publicado el 10 junio, 2015 en Videojuegos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Y todavía venderá más bazofia de GoW 3 HD.

    Me gusta

    • Habrá que ver como anda a nivel jugable este, pero vamos, a nivel artístico hay poquitas cosas que estén a la altura de esto. El ‘Horizon’ de Guerrilla, lo que se filtró, también me ponía muy burrote.

      Me gusta

  1. Pingback: E32015: Ratchet & Clank | The Nest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: