Spyro Remake (IV) Elementos Interactivos

Huangshan Mountains in Winter in Anhui, China

A lo largo de su viaje por el Reino de los Dragones, Spyro se cruzará con diversos elementos con los que podrá interaccionar. Estos elementos interactivos plagan todos los escenarios, por lo que te recomendamos estudiarlos a fondo para conocer su funcionamiento y utilidad precisos.

NPC

Los NPC (Personajes No Jugables) son las criaturas que habitan el mundo de Spyro, desde amigos y aliados hasta los malvados Gnorcs. Muchos de estos personajes tienen información y objetos valiosos, que estarán dispuestos a entregar a cambio de tus servicios para algún tipo de Misión Secundaria. Por ello, es imprescindible que hables con cualquier personaje que te encuentres para completar con éxito tu aventura.

Portales Rúnicos

Los Portales Rúnicos constituyen un antiguo medio de transporte que utilizaban los Dragones de antaño. Todos los Portales Rúnicos funcionan por pares, por lo que al activar uno de ellos, no será necesario hacer lo propio con su gemelo. Muchos estudiosos afirman que estos Portales, como su propio nombre indica, funcionan gracias a las Runas, pero por desgracia no queda ningún Dragón vivo que sepa interpretar ese antiguo lenguaje. Si Spyro quiere utilizar estos Portales para acudir de manera rápida y eficaz a puntos alejados del mapa, deberá hacerse con un Diccionario de Runas.

Portales Féricos

Estos Portales utilizan la antiquísima Magia Férica para otorgar increíbles poderes a quien los cruza. Los Dragones han sido aliados naturales de las Hadas desde hace eones, por lo que si Spyro consigue encontrar los tres Talismanes Potenciadores y los devuelve a sus respectivos altares, los Portales Féricos se activarán y le concederán increíbles habilidades como la Súper-Embestida, el Súper-Vuelo o el Súper-Aliento, aunque sólo por un tiempo limitado.

Puntos de Control y Guardado

Las Hadas no son ajenas al conflicto entre Gnasty Gnorc y los Dragones, y han decidido ayudar a Spyro en su periplo por expulsar a los ejércitos Gnorc del Reino. Cada vez que Spyro se cruce con un Hada, esta guardará automáticamente su progreso en el área, por lo que si Spyro muere, perderá una vida y volverá al último Punto de Control. Pero la aventura es larga y está llena de peligros, así que como dragón precavido que eres, deberías guardar la partida a menudo; puedes hacerlo pulsando el Botón de Acción frente a cualquier Hada.

Torbellinos Mágicos

No todas las áreas del Reino están pensadas para los pequeños dragones morados, por lo que hay algunas zonas que quedarían fuera del alcance de Spyro si no fuera por la ayuda que le brindan las Hadas con sus Torbellinos Mágicos. Este torrente de Magia Férica elevará a Spyro en línea vertical, permitiéndole alcanzar posiciones elevadas desde las que podrá acceder a ciertas plataformas inalcanzables.

Puntos de Escalada

Cuando Spyro obtenga la Habilidad de Trepar, seguro que estás deseando probarla y escalar por ese muro, pero, ¡cuidado! No todas las superficies son aptas para trepar. A lo largo de los niveles encontrarás puntos específicos de escalada en los que podrás dar rienda suelta a tu vena alpinista: escaleras, lianas, enredaderas… ¡Presta atención!

Agua

Los Dragones en general no son muy amigos del agua, ya no hablemos ya de los Dragones de Fuego. Spyro no sabe nadar ni bucear, por lo que si cae al agua se ahogará sin remedio. Por suerte, parece que nuestro valiente dragoncito está dispuesto a superar a toda su raza y a lo largo de la aventura aprenderá a nadar, ¡e incluso a bucear! Eso sí, no te olvides de coger aire.

Rampas de Súper-Embestida

En el Reino de los Dragones, los Potenciadores no son la única forma de obtener súper-poderes. En algunos niveles encontrarás unas vertiginosas rampas con flechas iluminadas; si Spyro las recorre de arriba abajo embistiendo, entrará en modo Súper-Embestida. A una velocidad tan vertiginosa Spyro se hace difícil de controlar, pero será capaz de derrotar a cualquier enemigo de un cabezazo, podrá derribar ciertos muros y estructuras, abrir algunos cofres e incluso llegar a zonas inaccesibles. Fíjate bien en el diseño y disposición de las Rampas de Súper-Embestida, porque para desbloquear todo su potencial a veces deberás recorrer más de una.

Proyectiles

A veces Spyro necesitará un plus de contundencia y precisión, y no tendrá a mano los siempre útiles Portales Féricos. Por suerte, Spyro es un muy buen lanzador; solo tienes que acercarte al objeto, una piedra, una pelota, ¡lo que sea!, apuntar y… ¡disparar! Ten en cuenta que algunos de estos Proyectiles se romperán al lanzarlos.

Cohetes

No todo en el Reino de los Dragones iba a ser tan sutil y mágico, ¿verdad? Estos pequeños Cohetes rellenos de pólvora se activan cuando Spyro prende su mecha con el Aliento de Fuego. Al activarlos, saldrán volando a su objetivo predeterminado, pudiendo ser este tanto un cofre como una estructura o un enemigo. Existe una variante del cohete habitual que se utiliza como cualquier Proyectil, pero si se combina con el Aliento de Fuego, prende la mecha y alcanza una distancia y capacidad de daño mucho mayores.

Cañones

En algunos escenarios Spyro se encontrará con Cañones de diferente tamaño y propósito. Unos se utilizan para atacar, otros para lanzar agua, otros tiene propiedades mágicas… Descubrir los efectos de cada uno está en tus zarpas; sólo tienes que subirte, apuntar, nivelar y… ¡BOOM!

Diccionario de Runas

En algún lugar del mundo se encuentra este mítico libro, gracias al cual es posible descifrar el antiguo lenguaje de las Runas. Es imprescindible para hacer funcionar los Portales Rúnicos.

Hojas de Inventario

Las Hojas de Inventario contienen el registro de posesiones de todas las áreas del Reino de los Dragones, y están en posesión de los Líderes de cada zona. Los datos registrados incluyen la cantidad total de Joyas, el número de Dragones hechizados, los Huevos de Dragón robados y el valor total del Tesoro de los Dragones acumulado, aunque no especifican el número de Reliquias. Las Hojas de Inventario serán entregadas a Spyro al completar la Misión Principal de cada nivel.

Libro de Reliquias

Este tomo es uno de los más antiguos de la biblioteca de los Dragones, y contiene un registro de todas las Reliquias en posesión de los Dragones. Sólo podrás acceder a la biblioteca tras haber derrotado a Gnasty Gnorc.

Cristales

Los Cristales son formaciones minerales que contienen en su interior una gran cantidad de Joyas del mismo color. Sólo se pueden romper con ciertos Potenciadores, tales como la Súper-Embestida o el Súper-Aliento.

Menas

Las Menas son formaciones minerales que contienen en su interior una gran cantidad de Joyas de varios colores. Las hay de dos tipos: horizontales y verticales. Las horizontales sólo expulsarán su contenido al ser recorridas con el Potenciador de Súper-Embestida activado, mientras que las verticales requieren de un cabezazo desde lo más alto de la estructura para vaciarse de sus preciadas Joyas.

Cofres

Los Cofres son recipientes en los que Spyro podrá encontrar todo tipo de Joyas y Monedas. Los hay de varios tipos, y algunos sólo se abrirán de una determinada forma, por lo que presta atención a su morfología y composición para averiguar qué tipo de ataque debes emplear para obtener el jugoso contenido de su interior.

  • Cestas: las cestas pueden abrirse con cualquier Aliento o con cualquier Ataque Físico, así que no te compliques demasiado la vida y reclama el tesoro que guardan.
  • Botellas: las botellas pueden encontrarse tanto en tierra firme como bajo el agua, o incluso flotando en globos, y sólo se abrirán con una buena embestida. O un cañonazo, depende lo sutil que quieras ser.
  • Cofres de Madera: estos cofres necesitan del Aliento Ígneo de Spyro, además de un buen Ataque Físico posterior a la llamarada.
  • Cofres de Piedra: estos cofres necesitan del Aliento Helado de Spyro, además de un buen Ataque Físico posterior a la congelación.
  • Cofres de Metal: estos cofres necesitan del Aliento Eléctrico de Spyro, además de un buen Ataque Físico posterior a la sobrecarga.
  • Cofres Mágicos: para obtener el contenido de estos cofres especiales necesitarás exponerlos a cualquier tipo de Aliento para acto seguido recoger el premio que liberen.
  • Cofres Acorazados: Spyro no podrá abrir estos cofres por sí mismo sin la ayuda de un Cohete o un Potenciador de Súper-Aliento.
  • Cofres Diana: estos cofres tienen un único punto débil en la tapa superior, por lo que sólo pueden ser abiertos mediante un buen cabezazo.
  • Cofres Explosivos: estos cofres están cargados de Joyas… ¡y de dinamita! Prende la mecha y ¡corre! La explosión afectará a Spyro en un radio reducido, pero tras los fuegos artificiales podrás recoger una suculenta recompensa.
  • Cofres Ventilador: el mecanismo de estos cofres es su punto débil; cuanto más rápido giran, más probabilidades hay de que se acaben abriendo, así que no pares de rociarlo con tu Aliento. ¡Y cuidado con el ventilador cuando estalla!
  • Cofres con Cerradura: estos cofres sólo se abrirán si Spyro encuentra la Llave adecuada; la recompensa que esconden en su interior merece la pena, sin duda.
  • Botella Misteriosa: esta botella contiene una buena cantidad de Joyas, pero se teletransporta varias veces por los niveles antes de abrirse. ¡Fíjate bien en su recorrido!

Zonas de Vuelo

Las Zonas de Vuelo son Niveles especiales en los que podrás poner a prueba tus habilidades como aviador. Spyro podrá enfrentarse, además de a la prueba Contrarreloj principal, a varias Misiones Secundarias que le otorgarán varios premios. Para completar la prueba Contrarreloj con éxito, Spyro tendrá que superar todos los objetivos indicados para la Zona de Vuelo; hay 8 de cada uno, y generalmente suelen ser:

  • Arcos: los Arcos pueden atravesarse volando o embistiendo, y proporcionan a Spyro un ligero impulso que irá aumentando la velocidad de vuelo progresivamente siempre y cuando se encadenen en un tiempo limitado.
  • Anillos: los Anillos pueden atravesarse sólo volando, y proporcionan a Spyro un ligero impulso que irá aumentando la velocidad de vuelo progresivamente siempre y cuando se encadenen en un tiempo limitado.
  • Objetivos Terrestres: los Objetivos Terrestres, como su nombre indica, serán diferentes elementos que encontrarás a ras del suelo y que podrás eliminar volando o embistiendo.
  • Objetivos Aéreos: los Objetivos Aéreos, como su nombre indica, serán diferentes elementos que encontrarás revoloteando por toda la Zona de Vuelo, aunque a veces se refiere a vehículos acuáticos que sólo podrás eliminar volando.

Spyro Remake
Argumento y Objetivos (I)
Poderes y Potenciadores (II)
Objetos Coleccionables (III)

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Publicado el 8 junio, 2015 en Videojuegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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