Spyro Remake (III) Objetos Coleccionables

lava_ruins_web

Economía

En el Reino de los Dragones la moneda de curso oficial es el Draco (D). Todos los habitantes del Reino comercian con Dracos, aunque entre los propios Dragones es común comerciar con Joyas. Con el dinero acumulado, Spyro podrá comprar diversos Potenciadores, adquirir Runas raras o incluso pagar por determinados servicios. Acumular Dinero no solo es importante para comerciar, sino que es imprescindible para completar el Tesoro de los Dragones, uno de los objetivos principales de la aventura. Puedes consultar tu Economía desde el Inventario.

Monedas

Pueden encontrarse repartidas por todo el Reino, ya sea en Cofres o en otro tipo de recipientes. A veces los enemigos las dejarán caer, y a veces podrás adquirirlas como pago a tus servicios en algunas Misiones Secundarias. Pese a no contar para el montante final del Tesoro de los Dragones, es importante recolectarlas, pues muchos de los habitantes del Reino solo aceptarán pagos con Monedas, nunca con Joyas. A diferencia de las Joyas, Sparx no te ayudará a recoger Dracos. Hay tres tipos de Moneda:

  • Moneda de Cobre: tiene un valor de 1D.
  • Moneda de Plata: tiene un valor de 5D.
  • Moneda de Oro: tiene un valor de 10D.

Joyas

Pueden encontrarse repartidas por todo el Reino, ya sea en Menas, en Cristales, en Cofres o en otro tipo de recipientes. Todos los enemigos las dejarán caer la primera vez que acabes con ellos, y a veces podrás adquirirlas como pago a tus servicios en algunas Misiones Secundarias. Las Joyas cuentan para el montante final del Tesoro de los Dragones, por lo que es imprescindible recolectar todas las que encuentres en los niveles. Sin embargo, los Dragones acostumbran a cobrar Joyas por sus servicios, por lo que deberás buscar la manera de recuperar el precio pagado según avance la aventura; del mismo modo, si decides pagar a algún habitante del Reino que te de la opción con Joyas en vez de con Dracos, tendrás que recuperarlas más adelante para completar el Tesoro de los Dragones. Sparx te ayudará en todo momento a recoger Joyas. Hay siete tipos de Joyas:

  • Joya Roja: tiene un valor de 1D.
  • Joya Verde: tiene un valor de 2D.
  • Joya Azul: tiene un valor de 5D.
  • Joya Amarilla: tiene un valor de 10D.
  • Joya Púrpura: tiene un valor de 25D.
  • Joya Blanca: tiene un valor de 50D.
  • Joya Negra: tiene un valor de 100D.

Reliquias

Estos objetos especiales se encuentran repartidos por todo el Reino. Habitualmente se encuentran en áreas inaccesibles o especialmente difíciles de encontrar, y a veces podrás adquirirlas como pago a tus servicios en algunas Misiones Secundarias. Tienen un valor variable dependiendo del objeto y de las Joyas con las que se combinen, y no cuentan para el montante final del Tesoro de los Dragones, pero sin duda serían una magnífica adquisición para el mismo.

Objetos Clave

Los Objetos Clave son aquellos necesarios para completar la aventura con éxito. Hay al menos uno de ellos en cada nivel principal del juego. Una vez obtenida la Hoja de Inventario de cada nivel, puedes consultar el Inventario en cualquier momento para ver qué te falta por completar.

Talismanes

Son objetos extremadamente raros que solo las Hadas saben cómo utilizar. Se dicen que son canalizadores de la poderosa Magia Férica, y serán imprescindibles para que Spyro pueda avanzar en la aventura. Suelen encontrarse en los Templos Féricos, áreas plagadas de puzles y acertijos en los que se hace imprescindible conocer el lenguaje de las Runas. Hay seis Talismanes en total, de dos tipos bien diferenciados:

  • Talismanes Elementales: conceden el poder de cambiar el tipo de Aliento de Spyro. Sólo cuando las Hadas canalizan su magia a través de ellos, desencadenan su verdadero poder. El Talismán Helado se encuentra en las frías tierras del Norte del Reino; el Talismán Eléctrico se encuentra en la densa jungla del Sur del Reino; y el Talismán Ígneo se halla en paradero desconocido, dado que se le perdió el rastro cuando Gnasty Gnorc ocupó las tierras del Este del Reino.
  • Talismanes Potenciadores: activan los Portales Féricos del Reino de los Dragones. Estos Talismanes funcionan de un modo distinto a los Talismanes Elementales, pues tras ser obtenidos han de colocarse en un Altar específico que activará uno de los tres tipos de Portales Féricos. De este tipo son el Talismán de Vuelo, el Talismán de Embestida y el Talismán de Aliento.

Anillos de Poder

Encontrarás uno por cada nivel principal. Habitualmente se adquieren por completar la Misión Principal de dichos niveles, y suelen ser entregados a Spyro por el líder de esa región, dado que los Anillos otorgan a su portador el control de una determinada área. Una vez recibido el Anillo de Poder de un nivel, este se iluminará en el Inventario si la zona a la que pertenece vuelve a ser atacada por los Gnorcs. Todos los Anillos de Poder se crearon a partir del Anillo Maestro robado por Gnasty Gnorc, por lo que, teóricamente, al combinar su poder, Spyro sería capaz de hacer frente a Gnasty.

Dragones

Encontrarás al menos uno por cada nivel principal, aunque suele haber más. Lo único que puede romper el Hechizo Petrificador de Gnasty Gnorc es la magia de las Hadas. Hay tres razas de Dragones, y cada raza responde únicamente a un tipo específico de magia férica:

  • Dragones de Fuego: son la raza más común y extendida. Los reconocerás por su corpulenta apariencia y por su parecido con Spyro. Su maleficio se romperá con el Beso de Fuego de las Hadas del Este.
  • Dragones de Hielo: son la segunda raza más común, y suelen habitar zonas frías. Los reconocerás por su constitución más alargada y estilizada. Su maleficio se romperá con el Beso de Escarcha de las Hadas del Norte.
  • Dragones Eléctricos: son la raza menos común, y suelen habitar zonas más tropicales. Los reconocerás por sus rasgos afilados y puntiagudos. Su maleficio se romperá con el Beso del Rayo de las Hadas del Sur.

Al principio de su viaje, Spyro será bendecido con el Beso de Fuego de las Hadas del Este, por lo que su Aliento Ígneo podrá revivir en un principio a todos los Dragones de Fuego. No olvides volver a visitar áreas en las que hayas podido dejarte olvidado algún Dragón por no disponer del Aliento adecuado. Encontrarás información sobre cada Dragón en el Inventario.

Huevos de Dragón

Encontrarás al menos uno por nivel, aunque no suele haber más de dos. Los Huevos de Dragón fueron robados por el clan de Ladrones Cobalto que atacó el Palacio Dragón durante el asalto de Gnasty Gnorc. Los Ladrones Cobalto son excepcionales corredores, y Spyro tendrá que emplearse a fondo con la Embestida para darles caza. Los reconocerás por su característica risa burlona y por ir completamente cubiertos por vendas azules; tras identificar a un Ladrón, corre tras él hasta atraparlo, recupera el Huevo y… ¡huye! Deberás acudir al Punto de Control más cercano para que las Hadas puedan encargarse del Huevo en condiciones. Si el Ladrón te atrapa mientras escapas, tendrás que volver a darle caza, por lo que te aconsejamos atacarlos solo cuando hayas despejado a fondo un nivel. Como recompensa por rescatar a los Dragoncitos, tendrás el honor de poder bautizarlos a tu gusto desde el Inventario.

Otros Objetos

Estos Objetos no conciernen a los objetivos principales de la aventura, pero aún así algunos de ellos son imprescindibles para completar el juego al 100%. Algunos son más fáciles de encontrar que otros, pero la recompensa por obtenerlos todos es muy jugosa. Puedes llevar un recuento de estos Objetos desde el Inventario.

Anillos Oscuros

Antes de que los Gnorcs llegaran al Reino de los Dragones, esta pacífica tierra ya se veía acosada por las fuerzas del mal. Los Espectros de Sombra son el único recuerdo que ha sobrevivido de aquella oscura época, en la que los Dragones casi afrontaron la extinción. Sin embargo, cuenta la leyenda que un mítico Dragón Dorado acabó con la amenaza. Sin embargo, la magia negra que imbuía los Anillos de Poder de los temibles Señores de Sombra fue lo suficientemente poderosa como para mantenerlos ligados a la vida de una frágil manera. Pese a que no representaban una amenaza real, los Dragones decidieron encerrar a los Espectros de Sombra en los confines del Reino, y a los Anillos Oscuros junto a ellos, pues nunca se halló rastro de un supuesto Rey Oscuro, y se temía que pudiera reclamar el poder de los 19 (¿o eran 20)? Anillos Oscuros. ¿Tendrá Spyro el valor suficiente para indagar en las raíces de la historia de su pueblo? Desentrañar el misterio que rodea esta leyenda es sólo decisión tuya.

Runas

Las Runas son los vestigios de una civilización pasada. Se dice que era parte del lenguaje que utilizaban los antiguos Dragones, y que servían para conjurar poderosos hechizos. Hasta para los Dragones más sabios de la actualidad es complicado entender el significado de estas inscripciones en piedra, pero parece ser que tienen una relación directa con los Portales que se extienden a lo largo y ancho del Reino de los Dragones. Sin embargo, sin un Diccionario Rúnico, es imposible comprender el significado de las Runas, y por tanto son inservibles. Algunos Mercaderes comercian con ellas a bajo coste, aunque se pueden encontrar con frecuencia en Cofres de Piedra. ¿Podrá Spyro descifrar el mensaje oculto de las Runas y los Portales? De nuevo, desviarte del camino para indagar sobre este asunto es solo decisión tuya.

Vidas Extra

Como para cualquier Libélula Protectora, la comida favorita de Sparx no es otra que las Mariposas. Al atacar a cualquiera de los animalillos y alimañas que corretean por los niveles, liberarás una deliciosa Mariposa que hará que Sparx recupera un punto de energía. Sin embargo, muy de vez en cuando, el premio será mayor, pues algunos de esos animalillos liberarán una Mariposa Mágica que no solo recuperará por completo la energía de Sparx, sino que proporcionará una Vida Extra a Spyro. En cualquier caso, Spyro puede buscarse sus propias Vidas Extra, ya que hay unas pocas esparcidas por los niveles. Otra forma eficiente de conseguir Vidas Extra es descubrir los múltiples Puntos de Habilidad que se ocultan por todo el Reino de los Dragones; si completas los diferentes retos que propone cada uno, obtendrás una Vida Extra por la cara. Eso sí, no es tarea fácil encontrarlos, ya que no hay ningún tipo de indicación al respecto. Y por supuesto, si te quedas sin Vidas el juego se acaba. ¡Ten cuidado, si no grabas habitualmente la partida podrías perder gran parte de tu progreso!

Spyro Remake
Argumento y Objetivos (I)
Poderes y Potenciadores (II)

Anuncios

Publicado el 3 junio, 2015 en Videojuegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: