Spyro Remake (II) Poderes y Potenciadores

drgonstone-fantasy-large6

Poderes de Spyro

Alientos

Como cualquier Dragón de su raza, Spyro es capaz de escupir Fuego, aunque al ser aún tan joven, la intensidad y duración de sus llamaradas es bastante reducida. Para liberar a todos los Dragones petrificados, Spyro necesitará conseguir Alientos, para lo que contará con la ayuda de las Hadas y su Magia Férica, pero las Hadas no conceden sus servicios a cualquiera, por lo que Spyro tendrá que ganarse su confianza encontrando unos Talismanes especiales.

  • Aliento Ígneo: dispondrás de él desde el principio de la aventura. Para activar el contra-hechizo que liberará a los Dragones de Fuego, necesitarás obtener el favor de las Hadas del Este para que te concedan el Beso de Fuego, pues el Talismán Ígneo se encuentra en paradero desconocido. Al ser el Aliento natural de Spyro, se recarga automáticamente con el paso del tiempo.
  • Aliento Helado: tendrás que conseguirlo a lo largo de tu viaje. Para activar el contra-hechizo que liberará a los Dragones de Hielo, necesitarás obtener el Talismán Helado para que las Hadas del Norte te concedan el Beso de Escarcha. Al ser un Aliento adquirido, necesitarás recargarlo en las Fuentes de Poder Helado.
  • Aliento Eléctrico: tendrás que conseguirlo a lo largo de tu viaje. Para activar el contra-hechizo que liberará a los Dragones Eléctricos, necesitarás obtener el Talismán Eléctrico para que las Hadas del Sur te concedan el Beso del Rayo. Al ser un Aliento adquirido, necesitarás recargarlo en las Fuentes de Poder Eléctrico.

Existe una leyenda que habla de un cuarto tipo de Aliento, el Aliento Sagrado, concedido por las Hadas del Oeste. A diferencia de otros Alientos, el Aliento Sagrado no se consigue a través de un Talismán, sino que sólo se concede a aquellos dragones que realmente lo merecen. Se dice que el Aliento Sagrado es capaz de romper cualquier hechizo, por poderoso que sea, y que no consume la energía del Dragón que lo invoca, por lo que no necesita recargarse en Fuentes de Poder. En tus zarpas queda averiguar cómo conseguirlo.

Habilidades de Spyro

Spyro fue expulsado de las Tierras Sagradas antes de completar su entrenamiento como Dragón de Fuego, por lo que no conoce todas las Habilidades típicas de su especie. A lo largo de la aventura irá aprendiendo algunos de estos trucos, unos por su cuenta y otros gracias a amables personajes que le ayudarán en su aventura por volver a casa.

  • Combate Físico: aunque el arma más mortífera de un Dragón es sin duda su aliento, no todos los enemigos son vulnerables a este tipo de ataques; es en ese momento cuando Spyro necesitará de sus garras, sus cuernos y su cola. A veces una embestida no será suficiente, y Spyro tendrá que recurrir a zarpazos, cornadas y coletazos para acabar con algunos de sus enemigos.
  • Esquivar: pese a que pueda parecer un Dragón muy preparado, Spyro deberá enfrentarse a algunos enemigos bastante inteligentes y experimentados en el campo de batalla. Esquivar los ataques de estos enemigos será clave para la supervivencia del pequeño Dragón morado; además, esta habilidad le permitirá realizar algunas acrobacias aéreas.
  • Impulso en el Aire: algunas veces planear no es suficiente para alcanzar las plataformas más distantes. Con este pequeño Impulso Aéreo, Spyro podrá alcanzar algunos salientes y cornisas que a priori parecían inaccesibles.
  • Tiempo Bala: esta habilidad estará disponible únicamente en los Niveles de Vuelo, y será indispensable para superar en tiempo récord algunas de las secciones más intrincadas de estas fases.
  • Bucear: en general, los Dragones de Fuego no son muy dados a los baños voluntarios, pero si Spyro quiere explorar en profundidad todos los recovecos del Reino, tendrá que aprender a nadar y bucear.
  • Trepar: algunas áreas de los distintos escenarios que visitará Spyro estarán fuera de su alcance, incluso planeando. La única solución para acceder a estas zonas tan alejadas o elevadas será trepar por las superficies que así lo permitan.

A lo largo de su viaje por el Reino de los Dragones, Spyro podrá completar ciertos retos secretos que se premiarán con los llamados Puntos de Habilidad. Además de proporcionar una Vida Extra, estos Puntos de Habilidad permiten potenciar al máximo las Habilidades de Spyro:

  • Mejora de daño para Ataques Físicos.
  • Contraataque.
  • Súper-Impulso Aéreo.
  • Mejora de duración para Tiempo Bala.
  • Capacidad pulmonar infinita.
  • Mejora de velocidad para Trepar.

Habilidades de Sparx

Al igual que Spyro, la libélula Sparx podrá ir adquiriendo nuevas Habilidades a lo largo de la aventura. Estas Habilidades serán puestas al servicio del pequeño dragón morado una vez se rellene la barra dorada de Sparx. ¿Qué cómo se rellena? ¡Pues comiendo Mariposas, claro! Elimina a unas cuantas alimañas para liberar estos deliciosos manjares para libélulas y prepárate para contemplar el verdadero poder de tu fiel amigo.

  • Supernova: acumula una gran cantidad de energía para liberarla en una explosión de luz que acaba con todos los enemigos cercanos.
  • Invisibilidad: el poder de Sparx concede a Spyro el don de la invisibilidad durante un breve periodo de tiempo, ideal para pasar desapercibido.
  • Ralentizar el Tiempo: Sparx ralentiza el tiempo durante unos segundos para darle a Spyro la oportunidad de atacar a más enemigos o de superar ciertas plataformas imposibles.
  • Invulnerabilidad: Sparx alcanza su máximo potencial y protege a Spyro de cualquier tipo de ataque durante un tiempo limitado (¡excepto caídas al vacío!).
  • Buscajoyas: esta Habilidad la otorga el Anillo Maestro de Gnasty Gnorc. Sparx será capaz de detectar las Joyas de un área determinada, y le indicará a Spyro el camino hasta ellas; sin embargo, esta Habilidad no funciona con las Reliquias.
  • Teletransporte: esta Habilidad se desbloquea al activar todos los Portales Rúnicos, y permite a Sparx teletransportar a Spyro a cualquier localización del Reino.

Del mismo modo que las Habilidades de Spyro pueden mejorarse, las Habilidades de Sparx también se pueden potenciar gracias a los Puntos de Habilidad:

  • Hipernova.
  • Mejora de duración para Invisibilidad.
  • Mejora de duración para Ralentizar el Tiempo.
  • Mejora de duración para Invulnerabilidad.

Potenciadores

Al obtener los Talismanes Potenciadores y colocarlos en su correspondiente Altar, se activarán en el Reino de los Dragones los diferentes Portales Féricos, también conocidos como Potenciadores. Al atravesarlos, Spyro adquirirá Habilidades potenciadas al extremo, lo que le permitirá realizar actividades imposibles para cualquier Dragón normal de su edad. Hay tres tipos de Potenciadores, que conceden tres habilidades diferentes:

  • Súper-Embestida: la velocidad de la Embestida de Spyro se multiplica al atravesar los Portales de Súper-Embestida, permitiéndole derribar algunas zonas del escenario y salvar grandes distancias de un solo salto.
  • Súper-Vuelo: al atravesar un Portal de Súper-Vuelo, Spyro es capaz no solo de planear, sino también de maniobrar y mantenerse en el aire como un verdadero dragón adulto. Sin embargo, no todos estos Potenciadores poseen el mismo poder, por lo que el tiempo de Súper-Vuelo varía de uno a otro.
  • Súper-Aliento: el poder del Aliento de Spyro se multiplica exponencialmente al atravesar un Portal de Súper-Aliento. Spyro podrá lanzar bolas de fuego, misiles de hielo o cañonazos eléctricos que derribarán a cualquier enemigo, incluso a una gran distancia, y con la posibilidad de apuntar. Además, mientras duren los efectos del Potenciador, Spyro no consumirá la energía propia de cada Aliento. Sin embargo, no todos estos Potenciadores poseen el mismo poder, por lo que el tiempo de Súper-Aliento varía de uno a otro.

Spyro Remake
Argumento y Objetivos (I)

Anuncios

Publicado el 1 junio, 2015 en Videojuegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: